9 cosas en las que fijarse al elegir una muñeca

Las muñecas son una gran diversión para niñas y niños.

Puede encontrar innumerables muñecas en las jugueterías en línea y en las tiendas físicas, y elegir la adecuada entre tantas puede parecer una tarea sobrehumana. ¿En qué fijarse a la hora de elegir?

1. Seguridad

La muñeca no debe tener bordes afilados en el cuerpo ni accesorios que puedan herir al niño. Si tiene piezas y objetos pequeños en el embalaje o sobre él, asegúrese de que no jueguen con la muñeca niños a los que no está destinada por el límite de edad.

2. Tamaño

Al considerar el tamaño de la muñeca, tenga en cuenta la edad del niño. Las muñecas más pequeñas son más fáciles de jugar para los niños pequeños porque son más fáciles de manejar, mientras que los niños mayores pueden divertirse aún más con muñecas más grandes. Además, las piezas pequeñas caben en las mochilas y maletas que preparas para los viajes y las vacaciones más largas, por lo que puedes mantener el entretenimiento de tus hijos organizado de forma apilable y minimalista.

3. Material

Al buscar información sobre el material de las muñecas, lo más frecuente es encontrar muñecas de plástico. Sin embargo, en el mercado también hay muñecas de madera y de tela. Sea cual sea el material que elijas, siempre debe ser de buena calidad, duradero y seguro para los niños.  

4. Movilidad

Las articulaciones móviles de las muñecas hacen que el juego sea más auténtico, ofrecen más opciones y son divertidas. Las articulaciones deben ser fáciles de manejar y no deben tener bordes afilados.

Muñecas con articulaciones móviles

¿Conoces las muñecas Cry Babies Magic Tears? ¡Han crecido! Tienen 13 años, articulaciones móviles y un don para la moda. Con BFF, los niños se divertirán y entrenarán la motricidad fina gracias a un montón de accesorios y conjuntos. Puedes ver la serie en inglés en YouTube.

5. Ropa

Los niños disfrutan vistiendo a la muñeca con una gran variedad de atuendos. Además de entrenar la motricidad fina, desarrollan la imaginación, la creatividad y tienen espacio para expresarse. Aunque los trajes de las muñecas son un asunto titánico, su manipulación debe ser una actividad agradable y fácil de comprender

6. Apariencia

En el mercado se pueden encontrar muñecas que se parecen a bebés o personajes reales, pero también muñecas cuyo aspecto está muy influido por la fantasía o los cuentos de hadas. Tanto si elige una versión realista como otra, el niño no debe tener miedo del juguete, al contrario, debe atraerle y animarle a jugar.

Las muñecas deben ser atractivas y fomentar el juego.

7. Edad recomendada

En cada muñeca encontrará la edad recomendada por el fabricante para el niño al que va destinado el juguete. Por favor, obsérvela y sígala atentamente.

8. Marca

Algunas marcas son conocidas por un determinado tipo de muñeca. Por ejemplo, asociará Mattel con Barbie. TM Toys, en cambio, es conocida por distribuir la marca Cry Babies, incluida la nueva línea de muñecas BFF.

9. Interactividad

Un muñeco que habla, se mueve o llora mantendrá entretenidos a los niños durante mucho tiempo. La desventaja de los juguetes interactivos es su precio más elevado, pero suele compensarse con la diversión del juego. Algunos muñecos tienen más de una función, otros sólo una. Sigue atentamente la descripción del producto.

Las muñecas BFF de Cry Babies tienen articulaciones móviles y una serie de accesorios incluidos en el paquete.

Por qué jugar con muñecas

1. Ayudan a desarrollar la imaginación y la creatividad

Los niños crean diferentes escenarios mientras juegan e imaginan situaciones que pueden o no estar relacionadas con la vida real. Esto fomenta su creatividad e imaginación. Las muñecas interactivas, como la que habla o la que llora, atraen aún más a los niños al juego.

2. El juego mejora las habilidades sociales

Jugar con muñecas despierta la empatía en los niños. También aprenden a comunicarse y a expresar sus deseos y emociones mientras juegan. Pueden verse envueltos en todo tipo de situaciones sociales, que luego afrontan en el entorno seguro del juego, donde hay más margen para el error y el aprendizaje.

3. Desarrolla la motricidad fina

Fomentar el desarrollo de la motricidad fina ayuda al niño a desenvolverse en actividades cotidianas como utilizar utensilios, dibujar o escribir. Cuando juega con muñecas, el niño manipula objetos pequeños o ropa y entrena así la motricidad fina. 

4. Fomenta la responsabilidad

Cuidar muñecas enseña a los niños a ser responsables y a atender las necesidades de los demás. Dar de comer, vestir, dormir y entretener son tareas que dependen de sus pequeños cuidadores.