Vilac Picture Cubes Keith Haring

Vilac Picture Cubes Keith Haring


Tamaño del cubo: 4,5 cm Edad: 2+ Material: madera Diseñado por Keith Haring Número de piezas: 9 Leer más

Productor: VilacCódigo del producto: DV03688 Envío y pago

26,09 EUR
En stock en 3 días
piezas

Tamaño del cubo: 4,5 cm Edad: 2+ Material: madera Diseñado por Keith Haring Número de piezas: 9 Leer más

Productor: VilacCódigo del producto: DV03688 Envío y pago

Un juego de dados ilustrados clásicos en un diseño inusual, con dibujos originales del artista estadounidense Keith Haring. Pliegue y descubra la inconfundible obra gráfica de uno de los pioneros del arte pop y el arte callejero. Realce su estantería y su habitación con una iconografía única e imperdible. Los cubos son de madera maciza duradera con impresión de calidad.

Características principales:

  • 9 dados, 6 imágenes diferentes
  • diseño Keith Haring
  • diseño duradero de madera maciza
  • tamaño del cubo: 4,5 cm
  • Edad: 2+
  • material: madera
  • diseño de Keith Haring
  • Número de piezas: 9

Keith Haring (1958-90) fue un artista y activista que a menudo utilizó su arte para expresar sus opiniones sobre diversos temas sociales. Fue uno de los artistas jóvenes más conocidos entre cineastas, artistas y músicos cuya obra respondía a la cultura urbana callejera de la década de 1980. Diagnosticado de sida en 1989, Keith Haring creó una fundación para proporcionar financiación y el uso de su arte a organizaciones que luchan contra el sida en todo el mundo, con el fin de garantizar que su legado filantrópico continuara indefinidamente. La misión de la Fundación Keith Haring es preservar, ampliar y proteger el legado del arte de Haring y sus ideales. La Fundación apoya a organizaciones que ayudan a niños desfavorecidos, así como a las que se dedican a la educación, la investigación y la atención relacionadas con el VIH y el sida. La Fundación Haring está representada por Arestar, LLC, una empresa internacional de licencias de marca y consultoría especializada en marcas de arte, moda y diseño.

Vilac se enorgullece de colaborar estrechamente con ADEME, una organización gubernamental francesa que participa en una amplia gama de actividades de protección del medio ambiente. La historia de esta agencia se remonta a los años setenta, durante la crisis del petróleo. Trabaja activamente con políticos, organizaciones públicas, el sector privado y los ciudadanos. Está detrás de recomendaciones, propuestas de procedimientos técnicos, metodológicos y financieros, estudios y campañas de sensibilización. Gracias a su larga presencia, la ADEME es reconocida como un tercero de confianza que ofrece garantías para la consecución de un futuro sostenible. Al adquirir un producto de un fabricante que trabaja con esta agencia, el cliente puede demostrar su voluntad de preservar el medio ambiente medio ambiente mediante prácticas rigurosamente evaluadas e innovaciones clave a lo largo de todo el proceso de su creación.

Desde hace más de 100 años, VILAC hace realidad los sueños de los niños. Como buque insignia de la industria francesa del juguete de madera, la marca francesa VILAC tiene su sede en el corazón de las montañas del Jura, rodeada de montañas, lagos y bosques. Desde 1911, VILAC produce juguetes de madera de la mano de la fabricación tradicional, las tendencias modernas, la economía adaptable y el énfasis en la ecología. Los juguetes se fabrican con madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible, respetando la biodiversidad y haciendo especial hincapié en las tecnologías respetuosas con el medio ambiente. VILAC prefiere las rutas cortas para el suministro de madera. Utiliza árboles cultivados localmente y se asegura de que se planta un árbol nuevo por cada uno que se tala. Porque hoy en día ya no podemos ignorar los retos medioambientales, VILAC se compromete a defender nuestro planeta. Al fin y al cabo, un río se compone de muchas pequeñas gotas. Por eso VILAC continúa sus actividades respetuosas con el medio ambiente.

VILAC también sigue los pasos de las antiguas tornerías que antaño dieron fama a la región: los artesanos torneaban, alisaban, lijaban, barnizaban y decoraban la madera con amor en su taller de las montañas del Jura. La madera utilizada es haya, carpe, aliso o boj de los bosques franceses circundantes; esta madera garantiza la especificidad y la calidad de la producción. Hay muchas historias sobre estos artesanos que aman su oficio y que han sabido transmitirlo. De hecho, no ha cambiado mucho en los últimos 110 años y eso es bastante tranquilizador. Los gestos son casi los mismos, el ruido de las máquinas, los sonidos de tallar y barnizar la madera crean la misma melodía. Y, sobre todo, sigue habiendo astillas de haya en el taller para rememorar viejos recuerdos. Cuando una empresa francesa no tiene los conocimientos técnicos necesarios para ciertos juguetes, los fabrica en el extranjero, donde aplica las mismas exigencias de calidad. Elimina el uso de todas las piezas de plástico en la producción, salvo cuando es necesario para la seguridad de los niños. Esto también se aplica al embalaje de los productos. VILAC aplica elevados requisitos de calidad y seguridad a la fabricación de juguetes, tanto en Francia como en otros países extranjeros.

VILAC trabaja con ilustradores, artistas y diseñadores de gran talento para crear con diseños originales y, a menudo, elementos decorativos que aportan un toque de autenticidad y naturalidad a la habitación de los niños. Estos artistas adaptan su mundo visual a los juguetes de madera tradicionales: la cultura pop con Keith Haring, la poesía con Michelle Carlsund, lo retro con Ingela P. Arrhenius, el ojo sensible a los detalles de Suzy Ultman y mucho más. Cada generación encontrará algo con lo que maravillarse en sus creaciones. VILAC sigue desarrollando y estableciendo nuevas colaboraciones, entre las que destacan lasLas más importantes son las colaboraciones con el Museo de Orsay y la Reunión de Museos Nacionales (RMN), el Palacio del Elíseo, sede de los presidentes de la República Francesa. También coopera con la Facultad de Diseño y Arte Ladislav Sutnar de la República Checa. Los juguetes de madera de VILAC son únicos, atemporales, siempre están de moda y pueden encantar a todas las generaciones. VILAC ayuda a dar forma a la imaginación de los niños con sus alegres ilustraciones o diseños y reinterpretaciones de juguetes clásicos que no acaban de resultar familiares. En 2011, VILAC recibió la etiqueta Entreprise du Patrimoine Vivant (Empresa del Patrimonio Vivo): un reconocimiento gubernamental único a la excelencia "a la francesa" por su línea de productos Made in France. Desde hace 100 años, VILAC conecta a los niños con juguetes que aman y aprecian. ¿Y por qué les gustan tanto? Ese sigue siendo el secreto de la empresa. VILAC.