No tengo tiempo 5 consejos para mantener a tus hijos entretenidos cuando no puedes seguirles el ritmo

¡No tengo tiempo!

La realidad de nuestro tiempo. Aunque la pandemia del covid-19 nos ha enseñado a relajarnos más y a pasar tiempo con la familia, las responsabilidades no han desaparecido por sí solas. La presión por rendir es omnipresente. Si a eso le añadimos los niños, que natural y legítimamente reclaman atención, el estrés se dispara. ¿Cómo mantener a los niños entretenidos cuando no sabes dónde tienes la cabeza?

Sé creativo y lleva a los niños a la fiesta

  • Necesitas cocinar - inventa una receta sencilla en la que los niños puedan ayudarte, o haz que participen en su cocinita infantil.
  • Los montones a tu alrededor te dan náuseas - organiza una carrera de orden. No olvides un premio dulce para el más rápido.
  • Necesitas trabajar de forma independiente - prepara lápices de colores, papeles y piensa junto con los niños a quién podrían enviar un regalo (un dibujo a mano junto con un sobre pintado, donde todo debe ser original).
  • El cansancio te está venciendo - tómate un descanso. Invierte los papeles y deja que los niños inventen una historia que te calme y te ayude a relajarte un rato.
  • Deja el trabajo aparcado al menos durante un rato - juega a juegos de sociedad que no te lleven más de 30 minutos y que sean divertidos para ti y para los niños. ¿Cuál elegir? Los juegos más populares son los de mesa o incluso los de cartas. Inspírese en nuestra selección.